Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Mediante acuerdos esperan evitar imponer aranceles del 5%:CANACINTRA

Mediante acuerdos esperan evitar imponer aranceles del 5%:CANACINTRA

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tuxpan, manifestó rechazo a la propuesta de imponer aranceles del 5% a las importaciones mexicanas anunciadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ya que esto perjudica no solo a la economía de los mexicanos sino también al de los estadounidenses.

María de la Luz Monroy, presidenta de Canacintra, dijo que esperan que a través deldiálogo, el gobierno estadounidense llegue a un acuerdo con el de México para no afectar la economía de ambos países.

Mencionó que en este primer semestre, ha sido difícil en el aspecto económico, por lo que ya trabajan en la realización de estrategias para evitar el cierre de negocios.


"Estamos haciendo un rechazo a este aumento ya que si afecta en costos, sobre todo a los autopartes todo lo de los autos, automotrices, al sector agroindustrial, es un arancel que no debería ser, él debería de ver que no solamente salen afectados el empresario mexicano, también los estadounidenses salen afectados con este arancel".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias