Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Mediante campaña, fomentarán la lectura en jóvenes

Mediante campaña, fomentarán la lectura en jóvenes

Del total de usuarios de las bibliotecas municipales, una pequeña parte corresponde a lectores asiduos que acuden por iniciativa propia a leer algún título u obra literaria, ya que la mayoría son estudiantes que acuden a consulta e investigación y ante esto, en las Bibliotecas Municipales, preparan la campaña "Biblioteca Rodante" con la finalidad de atraer a más lectores.

"...De hecho es lo que queremos rescatar primeramente porque si hay una baja en lo que es las visitas a la biblioteca pero con este taller yo siento que vamos a incrementar más las visitas... " Ricardo Joaquin Garcia Ruiz, Coordinador de Bibliotecas Municipales

Estiman que iniciar con este ciclo de visitas en diversas escuelas del municipios en el mes de febrero, y se dará prioridad a las más alejadas, donde además de llevar diversos títulos literarios para conocimiento, se hará extensivo el servicio de préstamo de domicilio, recordando que esta campaña logró aumentar el número de préstamos en 2019 de manera considerable.

Se busca a través de esta estrategia, fomentar la lectura principalmente en las nuevas generaciones, ya que los principales y verdaderos lectores que acuden de manera asidua a las bibliotecas son los adultos y adultos mayores... "por iniciativa tenemos la verdad adultos mayores, los adultos mayores son los que más nos visitan,  alrededor tenemos unas visitas de 59 adultos mayores que van durante el mes a buscar sus libros, a llevárselos a domicilio..." explicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias