Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz se niegan a reconocer que los hospitales del sistema de salud pública carecen de medicamentos , pero los testimonios de derechohabientes revelan otra realidad.
Tan solo en el Hospital IMSS Bienestar "Doctor Emilio Alcazar" de Tuxpan los usuarios continúan reportando falta de medicamentos y materiales incluso para intervenciones quirúrgicas.
La transición del Seguro Popular al IMSS-Bienestar, es un intento por fortalecer el sistema de salud, sin embargo las autoridades mencionan que se han visto rebasados en disponibilidad de medicamentos dado el aumento de usuarios por la nueva modalidad de atención.
Incluso con el reciente anunció de la construcción del nuevo hospital general en Tuxpan, los ciudadanos advirtieron que más allá de nuevas instalaciones, que también son necesarias, se debe priorizar y cumplir con el abasto de medicamentos.
En tanto no se alineen los informes oficiales con la experiencia cotidiana de los usuarios, la confianza en el sistema de salud permanece frágil.