Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Médicos tuxpeños atentos a la contagiosidad del Omicrón

Médicos tuxpeños atentos a la contagiosidad del Omicrón

Preocupa al personal de salud que la población piense que al ser menos agresiva la sintomatología de la variante Omicrón en relación a la cepa original del Covid y a la Delta, siga confiándose y abandonando los protocolos de salud "..Estamos navegando ya en la cuarta ola del Coronavirus y en las estadísticas que acabamos de ver al día de hoy hay 17 mil casos nuevos con un promedio semanal de 37 mil casos que es lo máximo que a alcanzado en cuanto a las diversas variantes del Coronavirus desde que apareció hasta la fecha...." Ricardo Gómez Guerra, Médico Intensivista.

Su contagiosidad es elevada y en ello radica la preocupación del personal médico; cada persona que se infecta le da la capacidad al virus de aprender y replicarse "...se tiene la preocupación en el ámbito médico de que lleguemos a obtener una cepa que sea resistente a los anticuerpos que tenemos en estos momentos , que tenga la infecto contagiosidad del omicron y la agresividad del Delta...." explicó. 

Las pruebas hasta ahora son capaces de detectar positivas las variantes, pero, se están presentando algunos resultados inconclusos ante el Omicrón "... Nos hemos dado cuenta de que las personas vacunadas a pesar de tener la sintomatología del omicron salen negativas en los resultados ... la prueba debe realizarse entre el día 5 y el día 8 del inicio de la sintomatología para detectar el virus positivo, esto no pasaba en delta, te hacías la prueba el mismo día de los síntomas y salió positiva la prueba...." mencionó. 

Las estadísticas muestran repuntes claros después de las vacaciones de verano e invierno, y ante este regreso a clases presenciales, la recomendación es sobre todo hacia los menores de edad al ser una población no vacunada y expuesta con riesgo a propiciar la dispersión.

En Tuxpan, se ha observado en consulta casos de la nueva variante y aunque el índice de hospitalización es baja en relación a enero y diciembre de 2021, no significa que el riesgo de complicarse no esté latente por lo que el llamado de nueva cuenta es hacia la protección personal y de la familia mediante los protocolos ya establecidos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias