Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Menores de edad reportan alto consumo de sustancias como alcohol

Menores de edad reportan alto consumo de sustancias como alcohol

El encierro por pandemia causó que jóvenes iniciaran el consumo de algunas sustancias como alcohol y tabaco y otros aumentaron su consumo; hoy el reporte es de jóvenes menores de 13 años de edad hasta como poliusuarios.

De acuerdo a las autoridades del programa de Prevención de Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan, las acciones se han tenido que reforzar tras esta estela de afectaciones que dejó la pandemia en este rubro, por lo que se ha intensificado la presencia en escuelas secundarias principalmente, para abatir los índices "...empiezan con el tabaco , el alcohol, después se brincan a la marihuana... cuando llegan a bachillerato ya llevan un consumo importante, a lo mejor ya están consumiendo una, dos o hasta tres sustancias..." Leonardo Felipe Sánchez Ruiz, Coordinador del Programa de Prevención de Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan.

Las acciones van encaminadas principalmente en que dejen de consumir y en otros casos retrasar la edad de inicio; las sustancias de mayor consumo son el tabaco, el alcohol y la marihuana, aunque muchos jóvenes consumen más de dos o combinan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias