Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Menos de un mes para solicitar pre cartilla

Menos de un mes para solicitar pre cartilla

Operadores de la mesa de reclutamiento en Tuxpan piden a los jóvenes en edad de llevar a cabo su Servicio Militar Nacional (SMN) que aprovechen a realizar sus trámites para obtener su pre cartilla, ya que actualmente quedan 128 documentos disponibles para entregar. 


Apuntan que a lo largo del año han atendido un total de 472 jóvenes pertenecientes a la Clase 2001, los cuales se estuvieron atendiendo de forma segmentada y con respeto a los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19. Ahora, buscan evitar aglomeraciones en los últimos días de la convocatoria, tal y como ocurre cada año. 


"Nunca se frenó el trámite, empezamos el martes y jueves, posteriormente, cambiamos lunes, miércoles y viernes y ahorita es de lunes a viernes la atención, de nueve de la mañana a dos de la tarde" Luis Conrad Moncada Alejo, Secretario del Ayuntamiento.


El jueves 15 de octubre será el último día de labores en la ventanilla de atención, por lo que los elementos que fungen como enlace con el 39 Batallón de Infantería informaron que a partir del siguiente mes, las atenciones se realizarán con previa cita y no se permitirá el arribo desordenado de los solicitantes.


"Es común observar que los jóvenes vienen con sus papás y se les recuerda que el trámite es personal, y entre menos gente gente se aglomere, pues mucho mejor para todos" dijo. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias