Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Mercado “El Esfuerzo y la Esperanza” en abandono

Mercado “El Esfuerzo y la Esperanza” en abandono

En total abandono luce el Mercado "El Esfuerzo y la Esperanza" en Tuxpan mismo que hasta hace unos años contaba con un aproximado de 165 locatarios, de los cuales solamente dos se aferran a su plaza. 


"La verdad no se vende, de aquí no vas a sacar ni para comer para ti, ya yo nomás me estoy aguantando para ver qué fin va a tener esto, ya mucha gente que estaban aquí, han fallecido, no han visto el final, nada, no nos ayudan, nadie nos quiere ayudar" Jacinta Castán, Vendedora de comida.


Ubicado en la Colonia El Esfuerzo, hace nueve años se inició como un proyecto para brindar oportunidades laborales a personas con necesidad económica, sin embargo, tras la muerte de su impulsora, el plan de trabajo se vino abajo. 


"Se quedó detenido porque falleció la señora la que era la que llevaba el corriente de todo y eso, se movía y todo, ahora ya no, ahorita ya los locales los dejaron, ya no hay nadie, ya se fueron, ya no quieren saber nada de aquí, no hay ventas, la verdad" Jacinta Castán, Vendedora de comida


Con infraestructura riesgosa, falta de servicios básicos como agua, luz y gas, las condiciones se tornan imposibles para poder conservar y preparar productos, por más ganas que tengan de vender. 


"Aquí no hay luz ni agua, hay que comprar todo eso. Si viene una persona y me dice que le haga una salsa de pipián como se la voy a hacer si no hay luz, en que se la voy a hacer, no puedo por que no tengo licuadora" Jacinta Castán, Vendedora de comida.


A doña Jacinta, solo recuerdos le quedan de cuando el mercado recibía clientela y había variedad de productos. 


"Había de todo, de vender ropa, de vender verduras de todo.  Las ventas se fueron para abajo y abajo y no vendía nadie" Jacinta Castán, Vendedora de comida.


Sin embargo, no pierden la esperanza de que se regularicen los espacios, se asignen recursos y se inyecte vida al mercado en beneficio de los locatarios que permanecen firmes con sus ganas de salir adelante.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias