Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Metro-CDMX: A dos años de la tragedia en la Línea-12

Metro-CDMX: A dos años de la tragedia en la Línea-12

Se cumplen dos años de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, la reconstrucción va lenta, no hay sentenciados por responsabilidad en la tragedia y familiares de las victimas acusan que la fiscalía protege a los implicados.

Era el 3 de mayo del 2021, el reloj marcaba las 10:11 de la noche, cuando sorpresivamente un tramo elevado de la línea 12 del metro de la capital mexicana se vino abajo.

El desplome dejó 26 pasajeros muertos, a dos años de la tragedia, la justicia parece no llegar para las víctimas.

Cristopher Estupiñán, abogado de víctimas de la línea 12 dice que "ha sido un proceso en búsqueda de culpables, sigue detenido precisamente por un tema de impunidad y de falta de disposición de la autoridad, para llegar al fondo del asunto".

Han transcurrido 24 meses y no hay ningún detenido, apenas se logró la vinculación a proceso de 8 de los 10 imputados, entre ellos el exdirector del proyecto metro, Enrique Horcasitas.

El asesor legal de las víctimas dijo que la fiscalía protege a las empresas implicadas en el proceso constructivo.

El abogado de las víctimas también dijo que diversos amparos se han demorado, nosotros siempre insistiremos en qué hay más empresas responsables. como grupo ICA que la fiscalía simplemente decidió no actuar en contra de ellos.

La reconstrucción del sistema de transporte va lenta y cada día hay más afectados, con todo y que el presidente se comprometió a que en un año a más tardar estaría nuevamente en funcionamiento

La Avenida Tláhuac se ha convertido en una ruta incierta y complicada para los habitantes de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, los trabajos apenas llevan un avance del 65 por ciento.

En las inmediaciones de la zona cero, cerca del cruce de las avenidas Tláhuac y la turba aún se realizan excavaciones para la construcción de cimentaciones para colocar apoyos intermedios que sostendrán a esta parte del viaducto.

Ningún responsable tras las rejas por esta tragedia y a dos años la justicia parece no llegar.

Con información de Fanny Martínez






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias