Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

¡México compra 34.4 millones de vacunas contra COVID-19!

¡México compra 34.4 millones de vacunas contra COVID-19!

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó un convenio con la empresa Pfizer para la elaboración y suministro de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las que 250,000 llegarán este mismo mes de diciembre.


Las primeras 250 mil vacunas contra Covid-19 llegarán este mes y servirán para inmunizar a 125 mil mexicanos, debido a que esta vacuna requiere de una aplicación de dos dosis por persona.

"Inicialmente son 250 mil (dosis), nada más que ahí estamos resolviendo porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis, entonces si son 125 mil y 125 mil o 250 mil y 250 mil (dosis), eso aumentaría a 500 mil dosis, eso está por resolverse en estos días", expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan de vacunación ya está listo y se comenzará a aplicar una vez que las vacunas lleguen al país y se cuente con la aprobación sanitaria correspondiente.

El gobierno mexicano cuenta con 20 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra Covid-19.

El mandatario expresó que se está trabajando con la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para agilizar la autorización del uso de estas vacunas, sobre todo basados en las aprobaciones que se han dado en otros países.

Reino Unido aprobó la aplicación de la vacuna del laboratorio estadounidense, la cual podría aplicarse la próxima semana. 

En México han muerto 106 mil 765 personas y se han registrado 1 millón 122 mil 362 casos positivos.  829 mil 817 personas se han recuperado de la enfermedad. 

La Secretaría de Salud expresó que los trabajadores de la salud que combaten la pandemia en el país recibirán prioridad en la aplicación de la dosis. 

Efectividad del 95%

El 9 de noviembre, Pfizer anunció que su vacuna candidata había logrado, en su estudio de fase 3, más del 90% de efectividad para prevenir la infección por el nuevo coronavirus.

Posteriormente, el 20 de noviembre, la compañía dijo que los últimos análisis de sus datos revelaban que la efectividad de su vacuna había alcanzado un 95%.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias