Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"México me salvó la vida": Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales llegó a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que partió a las 2:00 horas de Paraguay para dirigirse al aeropuerto capitalino, fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard.

"Para que no haya más sangre, más enfrentamientos he decidido renunciar a la presidencia de Bolivia. Estamos agradecidos porque el presidente de México nos salvó la vida", dijo a su llegada.

También expresó que: "solo habrá paz cuando se garantice la justicia social.. Si algo de delito tengo es que soy indígena. Buscamos la igualdad y la justicia"

El exmandatario boliviano llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  acompañado del exvicepresidente Álvaro García Linera y la exministra de Salud, Gabriela Montaño y fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En un mensaje ante medios de comunicación, Evo agradeció al presidente López Obrador y al pueblo de México por salvarle la vida. "El 9 de noviembre un militar recibió una oferta de 50.000 dólares a cambio de entregarme", dijo.

El político boliviano explicó que pese a su exilio forzado tras el golpe de Estado que se perpetró en su contra luego de proclamarse ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Bolivia,  no abandonará la actividad política.: "Mientras tenga la vida, seguimos en política, sigue la lucha, y estamos seguros que los pueblos tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida y menos a la patria", indicó el exmandatario.

Durante el trayecto, el presidente depuesto de Bolivia tuvo que enfrentarse a toda una serie de problemas legales para sobrevolar el espacio aéreo de varios países.



Por razones de seguridad, no será revelado el lugar de residencia de Evo Morales en el país, pero que él decidirá donde vivir.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias