Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

México: Migrantes hacen fila en la Comar para solicitar refugio

México: Migrantes hacen fila en la Comar para solicitar refugio

Migrantes centroamericanos y sudamericanos permanecen afuera de las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, buscan solicitar la condición de refugiado en nuestro país.


Decenas de personas, algunas con niños, procedentes de Haití, Venezuela, Colombia, El Salvador y Nicaragua, entre otros países, hacen fila desde muy temprano y confían en que la dependencia les dé documentos para permanecer de manera legal en México.


"Le pido a la Comar que me ayude por que ya no puedo seguir adelante, quiero quedarme aquí y trabajar; yo salí de mi país por la violencia qué hay en El Salvador (?) veníamos entre 1500 y 2000 personas, conforme avanzaba se hacía más pequeña (la caravana) porque no aguantaban, porque venían familias con niños recién nacidos y ellos se quedaban. Afortunadamente aquí en México la policía siempre nos cuidó, desde que salimos de Ciudad Hidalgo", dijo Freddy Martínez, migrante Salvadoreño que salió de su país el 25 de septiembre y llegó hace dos semanas a México.

Afuera de las instalaciones, ha llegado gente toda la semana quienes les regalan agua, ropa, zapatos,  juguetes y comida

Debido a las deportaciones que se han realizado en Estados Unidos, se espera que en el transcurso de los días se incremente el número de personas que lleguen a México para realizar este trámite.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias