Buscar
19 de Abril del 2024
Política

México no es tierra fértil para canallas: AMLO

México no es tierra fértil para canallas: AMLO

"No hay nada que temer", dice AMLO tras rechazar un "golpe de estado"

"El vino al vino, el pan al pan, y el chocolate espeso. En política la indefinición suele ser funesta, hay que tener mucha claridad y por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado", así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

Expresó que los mensajes que publicó este fin de semana en sus redes sociales fueron "para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un Golpe de Estado".


 Reiteró lo importante que fue salvar vidas en las decisiones tomadas en el operativo en Culiacán.

¿Dónde comprar la gasolina más barata?

Ricardo Sheffield Padilla, titular PROFECO informó que 260 denuncias de la app Litro x Litro fueron atendidas. Se realizaron 218 verificaciones, 10 no tuvieron litros completos y 11 mangueras fueron inmovilizadas por tener irregularidades.

La gasolina Regular fue más barata en Coatzacoalcos, Veracruz y en Los Cabos la más cara.

Avance en Dos Bocas Aeropuerto de Santa Lucía

El mandatario expresó que se comprometió a presentar informes semanales del progreso de obras estratégicas de infraestructura que impulsarán la economía nacional, como la refinería Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía. Se hará lo mismo cuando inicien obras en el Tren Transístmico y el Tren Maya.

Precios de combustibles

También prometió que bajará el costo de las gasolinas, pero primero se tiene que limpiar de corrupción a Pemex. Con la estrategia de las refinerías se mejorarán los precios.

Análisis de lo que sucedió en redes sociales sobre el ataque a periodistas

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica, de SSPC presentó un análisis del comportamiento de las redes sociales después de la mañanera de AMLO sobre el operativo de Culiacán, en las tendencias se encontraban #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, el 74.27 por ciento de menciones en redes sociales correspondió a usuarios reales y 25.73 por ciento a bots.

La conversación se dio a partir del 31 de octubre cuando el presidente cuestionó la responsabilidad de los medios de comunicación en cuanto al compromiso de la veracidad de la información que se maneja.

Hubo bots

Los bots asociados al ataque y propagación de sentimiento negativo hacia el actual gobierno federal se identificó la cuenta: mother bot, asociada con #Tumba Burros cuya identidad es Jeff Scott Szeszko, a través de la cual se identifica importante actividad "child bot" de Aurelio Nuño Meyer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala. De acuerdo con Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica, de SSPC

No va a haber denuncia penal por las empresas de bots. Solo es derecho de réplica. No va a haber censuras. El presidente dijo que es una vergüenza que se usen bots.

Si Aurelio Nuño es parte de esto, es una vergüenza, siendo que fue secretario de Educación, afirmó.

Reunión con presidente de Argentina

López Obrador anunció que hoy tendrá una conversación con Alberto Fernández, presidente electo de Argentina. Mejorar relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

 Manifestaciones en América Latina

Sobre las manifestaciones contra el gobierno en otros países, AMLO dijo que no se puede dar la espalda a América centro y sur, dijo que la relación económica de cooperación y respeto mutuo con América del Norte se mantendrá, así como la relación de buena vecindad para mejorar relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

Huachicoleo en un ducto en Tula

Le dará seguimiento a la denuncia que un reportero de medio electrónico le manifestó que realizó una investigación periodística acerca de militares están "ordeñando" al ducto. En caso de resultar cierto se hará denuncia formal para castigar a los responsables.

Mostró que se robaron ayer 4 mil barriles

Atraso en pago a maestros de universidades en Sonora

Explicó que ya se están regularizando los pagos a maestros, pero dijo que es consecuencia del "elefante blanco", pero van a ir resolviendo el tema.

 Pensionados y jubilados de IMSS y ISSSTE

Sobre si las pensiones y jubilaciones se calcularán con respecto al salario mínimo y no a UMA, indicó que está analizando el tema para ver qué representaría.

Sobre la reacción en sus cuentas de twitter hace unos minutos de Margarita Zavala y Felipe Calderón ante el análisis que arrojó el nombre de su hijo, el López Obrador dijo que se hizo el análisis y no iba a ocultar nada. "Quien no quiera ver visiones, que no salga de noche".

Declaraciones de Maduro

Sobre las declaraciones de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, AMLO agradeció que otras naciones respeten a México, porque es recíproco. "Cada país tiene su propia realidad y autodeterminación", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias