Buscar
28 de Abril del 2024
Política

México pendiente de resolver crisis de violencia: Cuauhtémoc Cárdenas.

México pendiente de resolver crisis de violencia: Cuauhtémoc Cárdenas.
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
17-08-2023

En su visita por La Paz, Baja California Sur, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo que México tiene pendiente de resolver el problema de la violencia ya que esta se sigue disparando, la delincuencia organizada está tomando el control del país.

El tres veces candidato a la Presidencia de la República destacó que existen problemáticas sociales importantes que deben ser atendidas con urgencia ya que son conflictos que afectan a la sociedad.

"Tenemos todavía pendiente de resolver el problema de la violencia, la presencia de la delincuencia en muchas partes del país y el que la delincuencia esté tomando el control de territorios, según datos que nos dan diversas fuentes, incluso oficiales".

Señaló que los gobiernos deben de replantearse nuevas estrategias pues las actuales no están funcionando, explicó que la inseguridad y violencia han aumentado en los últimos veinte años, por lo que deben de existir soluciones que la misma ciudadanía exige.

"Es que lo que se ha venido haciendo en los últimos, que nos gusta ¿20 años? no ha tenido la eficacia deseada entonces, tenemos que abrir diálogos con quienes puedan conocer los problemas localmente o nacionalmente para ver por dónde encontramos mejores procedimientos para enfrentar este problema".

Además, explicó que no solo es el tema de la violencia, también la economía que crece muy lentamente, consideró que es urgente que exista mayor crecimiento y mayores inversiones para disponer de los recursos que está exigiendo el desarrollo del país, también mejorar los servicios de salud, educativos, así como ampliar y modernizar la infraestructura y muchos aspectos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias