Último
minuto:
Más
Noticiero
México presentará segunda demanda en EU por tráfico armas: Ebrard
Seguridad

México presentará segunda demanda en EU por tráfico armas: Ebrard

Por: Arlette Palacios
CDMX
Fecha: 05-10-2022

El gobierno mexicano presentará otra demanda en Estados Unidos para exigir responsabilidades por el tráfico de armas al país, así lo informó el canciller, Marcelo Ebrard.

Un juez federal estadounidense desestimó en septiembre una primera reclamación mexicana en el estado Massachusetts contra las empresas Smith & Wesson (el mayor fabricante de armas de fuego cortas de Estados Unidos), Sturm, Ruger & Co, a las que México acusaba de facilitar la circulación de armamento que llega a cárteles de droga por la frontera binacional.

"México va a presentar una segunda demanda, en este caso en Arizona", dijo Ebrard en una comparecencia en el Senado, aunque no dio detalles sobre cuándo se interpondría.

El funcionario dijo que el asunto va a ser "el tema primordial" del dialogo sobre seguridad fronteriza y migración que celebrarán las autoridades de los dos países la próxima semana en Washington.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias