Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

México reanuda entrega de programas sociales a Centroamérica

México reanuda entrega de programas sociales a Centroamérica

En el marco del Plan de Desarrollo Integral para El Salvador, Guatemala y Honduras, el Gobierno de México anunció el inicio de la entrega de recursos a beneficiaros de los programas "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Debido a la pandemia de Covid-19, los avances se detuvieron pues se priorizaron acciones en materia de salud. Sin embargo, el día de hoy se anunció que en El Salvador se lograron enviar las primeras dispersiones a las y los beneficiarios de ambos programas. En Honduras, se espera que se logre la dispersión de recursos directos el siguiente mes. En ambos países, la entrega de recursos se basa en plazos vencidos.

La selección de los bancos participantes se basó en criterios de precio y capacidades técnicas, como la capacidad de cubrir todo el territorio nacional pues Sembrando Vida es un programa rural, principalmente, y su objetivo es impactar en el campo centroamericano, necesitando que los depósitos lleguen a las y los beneficiarios no sólo en las ciudades, sino en la mayoría de pequeñas localidades rurales.

También, se buscó que las comisiones por transferencias y retiros fueran las más bajas y se consideraron los servicios adicionales que pudieran ofrecer a las y los beneficiarios. Para la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida es necesario que las instituciones bancarias cuenten con una cobertura de seguridad social que protege a las personas ante posibles accidentes o enfermedades, de forma que puedan seguir adelante con el apoyo.

Lo anterior siguiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de alcanzar un mecanismo integral con países de Centroamérica para evitar la migración, buscando el desarrollo en las regiones de origen y con un esquema de apoyo directo a los beneficiarios, sin intermediarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias