Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Migrantes norveracruzanos mueren en EUA

Migrantes norveracruzanos mueren en EUA

Se tiene registro de personas originarias de la zona norte de Veracruz que fallecieron recientemente en territorio Estadounidense o en la frontera México-Americana, por lo que se han implementado programas de apoyo a sus familias con la realización de trámites para lograr la repatriación de cuerpos. 


Representantes de la oficina de Desarrollo Social y Humano en Álamo, Temapache indicaron que con base a sus registros se sabe que algunos estaban trabajando en sectores agrícolas y otros más radicaban como migrantes. Realizando desde dicha oficina, trabajos de gestión para lograr el retorno de sus restos de forma gratuita.


"Hemos tenido paisanos que fallecen por alguna enfermedad que fallecen por otro detalle por la parte física, pero en esta ocasión sí duele ver como fallecen nuestros paisanos en el trance de casa a su trabajo" Roberto Cortez Hernández, Director de Desarrollo Social y Humano en Álamo Temapache.


Esta semana se logró la repatriación de Feliciano de la Cruz Hernández oriundo de Mequetla, Castillo de Teayo, esposo y padres de familia de cuatro menores, quien falleció en el condado de Okeechobee, Florida, quien trabajaba para enviar remesas a su hogar.

 

"Feliciano de la Cruz Hernández, que en paz descanse, 34 años, casado, con cuatro hijos, oriundo de Mequetla, con una vida por delante, de él dependían su familia, hijos y tanta gente que lo quería" dijo. 

 

 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias