Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Módulo CURP opera con normalidad

Módulo CURP opera con normalidad

Representantes de la oficina del Registro Civil en Tuxpan descartaron que el módulo de expedición de CURP estuviera fuera de servicio, informando que se sigue atendiendo con normalidad a la ciudadanía e identificando inconsistencias en los registros de ciudadanos para darles solución.


El oficial del Registro Civil en Tuxpan, Yordi Maya reconoció que la mayoría de los solicitantes son adultos mayores procedentes de comunidades que buscan apoyo para obtener sus documentos e ingresar a programas sociales, remarcando que actualmente están siendo atendidos a un costado de la oficina para evitar aglomeración y cuidar el protocolo de prevención por Covid-19.


"En el Registro Civil vemos las actas primigenias, vemos cual es el problema por que en ocasiones no aparecen los CURP, es cuestión del sistema pero todo tiene solución" Yordi Maya, Oficial del Registro Civil en Tuxpan.


Expuso que el enlace operativo RENAPO es el encargo de atender solicitudes de reimpresión, esclarecimiento de homonimias, activación de claves dadas de baja, así como verificar que información la coincidan con la presentada en el documento probatorio, ya que estas representan trabas para que la población puede acceder a programas por no poder demostrar su identidad.


"Es totalmente gratuito, ya sean las correcciones, las nulidades e información a la ciudadanía, es gratuito" Yordi Maya, Oficial del Registro Civil en Tuxpan.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias