Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Monitorean a funcionarios por violencia política de género

Monitorean a funcionarios por violencia política de género

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), diera su fallo a favor de dos integrantes de la comuna en Tuxpan por Violencia Política Contra las Mujeres, los servidores públicos señalados siguen su proceso y son monitoreados para evitar que incurran en faltas y agresiones de nueva cuenta. 


"Estamos pendientes de la situación, en caso de que no llegaran a cumplir con lo estipulado en la sentencia por su puesto que se le seguirá dando trámite a lo que venga. Pues afortunadamente el tribunal electoral nos dio el fallo a favor, la sentencia ya quedó firme" Beatriz Piña Vergara, Regidora Quinta.


La denuncia se realizó contra el Alcalde, Tesorero, Contralor y Secretario del Ayuntamiento quienes se vieron obligados a tomar cursos sobre respeto y equidad de género. 


"El trato ya es muy diferente a como al inicio de la administración, sufrí violencia política de género, ahora afortunadamente gracias a la sentencia del Tribunal Electoral me he ganado el respeto dentro del Ayuntamiento. La denuncia fue interpuesta en abril del 2019 y en junio del 2020 sale la sentencia a favor"


Agresiones verbales, suspensión de beneficios, así como negatividad de brindarles información correspondiente a sus comisiones, fueron parte de las situaciones que se vivieron al interior de la comuna. 


"También ahí van los demás compañeros del Ayuntamiento, por que tu sabes el alcalde como ellos le llaman, el jefe, de cierta manera daba órdenes para que no nos dieran la información que yo necesitaba sobre todo en mis comisiones, no me dejaban trabajar" recordó.


Aunque por ahora, el ambiente laboral al interior del cabildo Tuxpeño es de tranquilidad, las funcionarias afirman que se mantienen alerta ante cualquier agresión que pudieran sufrir ellas o su personal en lo que resta de la actual administración. 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias