Entre hoy y mañana se mantendrá un evento de Surada con rachas de 45 a 60 km / h en la zona norte, el valle de Perote y la región del Orizaba, de 60 a 75 km/h entre Acayucan y Jesús Carranza, así como en la región del Uxpanapa.
Las temperaturas incrementarán y el ambiente será muy caluroso así como bochornoso, especialmente en llanuras y costas; la probabilidad de lluvias y tormentas se concentrará por la tarde en montañas.
De la tarde del miércoles al jueves, el frente frío número 42 se aproximará al noroeste del Golfo de México, incrementando el potencial para lluvias y tormentas, sobre la zona norte y la zona montañosa central.
Estas condiciones serán más significativas entre viernes y sábado, generalizándose en toda la entidad cuando se pueden presentar acumulados de 70 a 100 mm, sin descartar mayores en cuencas del norte y zonas de montaña, extendiéndose hacia al sur con mayores acumulados en la región de los Tuxtlas y el Uxpanapa, asociados al lento movimiento del sistema frontal 42 hacia el sur del Golfo de México.
Durante este periodo, el viento será del Norte y alcanzará velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/hr en el litoral, además se estima que disminuya la intensidad del calor.