Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Monitorean nivel de los rios en la zona norte

Monitorean nivel de los rios en la zona norte

Derivado a los efectos del Frente Frío Número 2, a partir de la noche de este jueves, autoridades de Protección Civil de Poza Rica intensificaron los recorridos y el monitoreo del nivel del río Cazones, el cual llegó a los 41.78 metros, sin alcanzar el nivel de aguas máximas ordinarias que es de 42 metros.

Conforme transcurrieron las horas , ya para la tarde de este día, el nivel del río reportaba un franco descenso, ubicándose a 1.70 por debajo de su nivel de aguas máximas ordinarias, con tendencia a la baja, monitoreo que continuaría al pronosticarse que las lluvias persistirán en la zona durante las próximas horas.

Hubo zonas aledañas al margen del río que reportaron anegaciones en predios, entre ellos, habitantes de La Quebradora. Esta zona colinda con el margen del río que no tiene muro de contención, por lo cual improvisaron muros con materiales y sacos de arena, para evitar que el agua ingresara a sus viviendas. 

En el caso del municipio de Cazones, se reportaron siete comunidades afectadas por desbordamiento de arroyos, un promedio de 300 personas y 100 casas afectadas hasta con un metro de nivel de agua.

En Álamo, se mantiene vigilancia en los afluentes de respuesta rápida; el Canal Oro Verde y Arroyo Estero del Ídolo no reportaron incrementos considerables y el Río Pantepec registró 17.80m en su cauce, dentro de su capacidad de captación con incrementos ligeros pero constantes. 

En Tuxpan, algunas zonas se vieron afectadas por las lluvias y se reportaron en Juana Moza, el desplome de una barda , en el Hospital Civil "Dr. Emilio Alcázar" afectaciones en el suministro eléctrico por daño en un transformador, en Santiago de la Peña desgajes de árboles y ramas en la vía pública y en la zona centro, desprendimiento de cables.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias