Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Monitorean ríos con riesgo de desbordamiento

Monitorean ríos con riesgo de desbordamiento

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua de Veracruz mantienen vigilancia en los afluentes del estado tras las importantes lluvias que se presentaron en las últimas 24 a 48 horas principalmente en las partes altas del Pánuco hasta la Cuenca del Papaloapan.

"...Las lluvias a partir de hoy van a disminuir de intensidad, no quiere decir que vaya a dejar de llover pero ya van a ser menores, hacia el fin de semana esperamos que también la intensidad de lluvia disminuya...." Jessica Luna Lagunes, Meteoróloga de CONAGUA.

Explicó que este jueves, el Río Uxpanapa seguía desbordado, presentando 80 centímetros por arriba del nivel de desbordamiento, manteniéndose vigilancia en el Río Coatzacoalcos sobre la estación Las Perlas al registrar un incremento en su nivel, recomendando a la población de municipios como Jesús Carranza, Hidalgotitlàn, Texistepec, Jáltipan, Minatitlàn, Cosoleacaque, estar atentos.

En la zona norte del estado se reportó este día, incremento en el Rìo Cazones a la altura de Poza Rica , el cual durante la mañana registró un metro 70 centímetros por debajo del nivel de desbordamiento, previèndose el descenso del mismo y sin riesgos.

En el sur del estado se vigila la parte del Papaloapan, toda vez que el Rìo Tesechoacan comenzó a incrementar gradualmente su nivel.

En tanto las cuencas del Río Actopan, La Antigua, Jamapa y Cotaxtla, durante la noche del miércoles no alcanzaron los niveles de desbordamiento y a partir de esta mañana de jueves reportaron descenso.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias