Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Monitorean síntomas Covid en escuelas

Monitorean síntomas Covid en escuelas

Autoridades educativas en Tuxpan reconocieron que estos días serán cruciales en las cifras de contagios covid por la cantidad de turistas registrada durante el mes de diciembre, por lo que no descartan casos de contagios entre personal docente que en próximos días podrían estar presentando síntomas del virus. 


Odilón Nava Sánchez, Delegado de la SEV en el norte del estado aseguró que al momento no han confirmado casos de Covid entre niños o maestros, pero ya se han girado instrucciones de identificar y prohibir el ingreso a los planteles a cualquiera que muestre afectaciones en su salud a fin de evitar propagación de contagios. 


Añadió que han realizado recomendaciones a padres de familia para cuidar a sus hijos durante los días de cambios bruscos de temperatura, ya que estos ocasionan enfermedades respiratorias que pueden confundirse con Covid-19, además de las indicaciones ya conocidas sobre el uso de cubrebocas, careta, desinfección y respeto al protocolo de entrada a cada aula. 


"Que los lleven bien cubiertos, porque el frío está un poquito fuerte y tenemos enfermedades de las vías respiratorias y es unos de los síntomas que se presentan por el covid y no queremos espantarnos" Odilón Nava Sánchez, Delegado de la SEV Zona Norte.


"Acabamos de pasar unos días de vacaciones donde mucha gente hizo sus fiestas, convivieron con gente que vino de fuera, fueron al mercado anduvieron saliendo, a veces algunos sin cubrebocas y los resultados los vamos a estar viendo" Odilón Nava Sánchez, Delegado de la SEV Zona Norte.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias