Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Monitorean tres disturbios tropicales con probabilidad de evolucionar a ciclón

Monitorean tres disturbios tropicales con probabilidad de evolucionar a ciclón

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del  Estado de  Veracruz, se reportan tres disturbios tropical a cinco días, uno al norte del Golfo de México, otro sobre el Atlántico central y otro más al sur del litoral del Pacífico mexicano con 20, 60 y 30 por ciento respectivamente, de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

En las próximas 24 horas se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, las condiciones para lluvias se concentrarán principalmente en regiones montañosas de todo el estado y zona sur.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Se recomienda seguir con las precauciones, en especial en cuencas del sur, por las crecidas de los ríos, y en montañas por deslaves.

En lo que respecta a la Región Norte - Cuencas del Pánuco al Colipa, se prevé una disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día, excepto en regiones montañosas donde pueden aumentar nuevamente los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde-noche.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables mayores de forma más dispersa.

Viento débil y variable por la mañana, fijándose al Este y Sureste de 20 a 35 km/h después del mediodía. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 34-37°C en la huasteca; 33-35°C en costa. Tmín. 22-25°C.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias