Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Morena pide al INE investigar financiamiento de grupos opositores

Morena pide al INE investigar financiamiento de grupos opositores

A través de un video, el representante de Morena ante el INE y diputado federal, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, informó que este domingo presentó una queja para que el arbitro electoral investigue y se pronuncie sobre el financiamiento de Estados Unidos a Mexicanos Contra la Corrupción y "Va por México". 

"Claudio X. González, Va por México, y Mexicanos contra la Corrupción forman parte de la oposición en México y están recibiendo recursos económicos del extranjero. Esto está prohibido por la ley", aseguró. 

Gutiérrez Luna exige que el Consejo General se pronuncie sobre las medidas precautorias con la misma severidad con la que lo hizo con las omisiones de los gastos de precampaña de varios candidatos de Morena.

"¿Qué harán Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama)? Seguramente solapar a la oposición, que es lo que han venido haciendo, pero nosotros seguiremos insistiendo", dice. 

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos, por el financiamiento de casi 50 millones de pesos a Mexicanos contra la Corrupción a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias