Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Morena sorteó nueve plurinominales de Guerrero

Morena sorteó nueve plurinominales de Guerrero
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
16-03-2021

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definió a nueve candidatos a diputaciones locales plurinominales, en la que de entrada, determinó reservar las cuatro primeras posiciones de su lista sin especificar cómo se elegirán estas candidaturas.

A través de un primer sorteo este martes, sólo se determinó que el primer sitio sea ocupado por una mujer y de ahí en alternancia con un hombre en el listado conformado por 18 candidatos propietarios.

 La tómbola arrojó las candidaturas plurinominales en los espacios cinco, siete, ocho 10 y 11, en los que se registró a Claudia Sierra Pérez, Nora Velázquez Martínez, J. Isabel Arines Hernández y Toledo Dámaso Chipin, respectivamente. Mientras que Angélica García Espinoza, Yesenia Hernández Jerónimo, Abel Ríos Gallegos, Lenin Ramírez Cortés y Marybel Mercado Carranza, fueron anotados para los lugares 11, 13, 14, 16 y 17, respectivamente.

Hasta el momento, se definieron nueve espacios en las que quedaron cinco mujeres y cuatro hombres. Por cuestiones de los lineamientos internos del partido, en los espacios tres, seis, nueve, 12 y 15, el instituto político postulará a externos.

Entre las mujeres que se registraron para buscar ser postuladas por el partido para una diputación plurinominal, se encuentra la síndica con licencia de Acapulco, Leticia Castro Ortiz; la diputada federal Aracely Ocampo Manzanares y la ex diputada local María de Jesús Cisneros Martínez.

Mientras que entre la lista de hombres, aparecen figuras como el diputado local Ricardo Castillo Peña, el ex representante electoral del partido, Sergio Montes Carrillo; el dirigente de los trabajadores de Salud, Hilario Zúñiga Escamilla, así como el ex aspirante a la gubernatura, Ernesto Fidel Payán Cortinas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias