Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Muere adulto mayor 40 min después de ser vacunado: Guerrero

Muere adulto mayor 40 min después de ser vacunado: Guerrero

La Secretaría de Salud de Guerrero, dio a conocer que se está investigando el fallecimiento del adulto mayor que ocurrió 40 min después de recibir la dosis de la vacuna contra Covid-19 de Sinovac en Acapulco, Guerrero. 

El adulto mayor fue vacunado en el módulo instalado en la zona Diamante, en el Forum Imperial.

La tarde del sábado, el sobrino del adulto mayor denunció en redes sociales que su tío falleció 40 minutos después de que le aplicaron la vacuna. 

"El diagnóstico del motivo de la muerte fue trombosis, no soy médico y no tengo el conocimiento suficiente para afirmar que lo causó la vacuna contra el Covid-19, pero varios médicos que sí tienen el conocimiento me comentaron que es uno de los efectos secundarios de la vacuna y muy posiblemente fue la causa de la muerte de mi tío", escribió Gilberto Quintero Estrada, el sobrino del adulto mayor, cuyo nombre no fue dado a conocer.

Este domingo, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud estatal, aseguró que el adulto mayor no murió por trombosis y fue descartado  la causa que haya sido la vacuna contra Covid-19.


El caso llegó hasta el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien pidió a las autoridades de salud investigar a fondo el caso para no generar miedo entre la población. 

Asimismo,  el gobernador reiteró que la población no debe dudar de las vacunas que han llegado al estado, por lo que pidió a los adultos mayores a que acudan y sean vacunados contra el COVID.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias