Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Muere el comediante Jorge Zamora Montalvo "Zamorita"

Muere el comediante Jorge Zamora Montalvo

La comedia está de luto, A los 94 años muere el actor del cine mexicano Jorge Zamora Montalvo, conocido como "Zamorita". No se dieron a conocer las causas del fallecimiento.

Inició su carrera en la actuación en los años 40 y su primera canción fue Mi adversidad.

Debutó en la televisión mexicana con el programa Teatro Fantástico en 1955 y destacó en programas como Chispas de chocolate, Los Polivoces y otras producciones al lado de Germán Valdés ?Tin Tan?, como Tin-Tan el hombre mono (1963) o Tintansón Cruzoe (1965).

También salió en películas al lado de grandes actores como Germán Valdés 'Tin Tan' y El Santo.



Además actuó en películas, telenovelas y sketches cómicos como, desde Los Polivoces (1960), Hijazo de mi vidaza (1972) Keiko en peligro (1990), XHDRBZ (2003), con Eugenio Derbez.

Entre sus últimas actuaciones se encuentran: El fantástico mundo de Juan Orol (2012), aunque no se retiró formalmente del mundo del entretenimiento.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) también fue trabajador de las comunicaciones y cartero para poder subsistir.

Zamorita nació en La Habana, Cuba el 19 de abril de 1928, es hijo de Otilio Zamora y Gertrudis Montalvo.

En la música, destacó con varios temas, como Go Go Afrocán, en coautoría con Tin Tan; o bien, con Arturo Castro grabó Chisme Caliente del programa Chispas de chocolate.

Entre sus composiciones favoritas estaban: La basura, Sr. Juez, y Bómboro Quiñá Quiñá y No me molesto, la cual compuso para su madre.

También es famoso el tema Enséñame tú, conocido tema cantado por Tin Tan.













Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+