Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Muere el comediante Jorge Zamora Montalvo "Zamorita"

Muere el comediante Jorge Zamora Montalvo

La comedia está de luto, A los 94 años muere el actor del cine mexicano Jorge Zamora Montalvo, conocido como "Zamorita". No se dieron a conocer las causas del fallecimiento.

Inició su carrera en la actuación en los años 40 y su primera canción fue Mi adversidad.

Debutó en la televisión mexicana con el programa Teatro Fantástico en 1955 y destacó en programas como Chispas de chocolate, Los Polivoces y otras producciones al lado de Germán Valdés ?Tin Tan?, como Tin-Tan el hombre mono (1963) o Tintansón Cruzoe (1965).

También salió en películas al lado de grandes actores como Germán Valdés 'Tin Tan' y El Santo.


Además actuó en películas, telenovelas y sketches cómicos como, desde Los Polivoces (1960), Hijazo de mi vidaza (1972) Keiko en peligro (1990), XHDRBZ (2003), con Eugenio Derbez.

Entre sus últimas actuaciones se encuentran: El fantástico mundo de Juan Orol (2012), aunque no se retiró formalmente del mundo del entretenimiento.

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) también fue trabajador de las comunicaciones y cartero para poder subsistir.

Zamorita nació en La Habana, Cuba el 19 de abril de 1928, es hijo de Otilio Zamora y Gertrudis Montalvo.

En la música, destacó con varios temas, como Go Go Afrocán, en coautoría con Tin Tan; o bien, con Arturo Castro grabó Chisme Caliente del programa Chispas de chocolate.

Entre sus composiciones favoritas estaban: La basura, Sr. Juez, y Bómboro Quiñá Quiñá y No me molesto, la cual compuso para su madre.

También es famoso el tema Enséñame tú, conocido tema cantado por Tin Tan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias