Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Muere médico del IMSS por covid-19 en Monclova

Muere médico del IMSS por covid-19 en Monclova

Con información de Vanguardia.

De acuerdo con el diario Vanguardia, primer medio que sacó a la luz la información, el médico Gualberto Reyes, trabajador de la Clínica #7 del Seguro Social en Monclova, falleció por el virus covid-19 alrededor de las 7 de la tarde de este martes. 

El doctor era una de las personas que había dado positivo a la prueba para detectar un posible contagio por el virus y contaba con una amplia trayectoria en el servicio de salud.   

Reyes pasó los últimos días de su vida en terapia intensiva con un diagnóstico grave, aunque representantes del IMSS aseguraron que su estado de salud reportaba una mejoría, según el propio diario saltillense.   

Esta misma semana fue cuando se confirmó que el médico ahora fallecido era portador del virus y su muerte significa la segunda por el virus Covid-19 en la entidad.   

Por otra parte, Eduardo Robles, Jefe de la División de Salud y Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó durante la rueda de prensa vespertina de actualización de contagios de coronavirus en México, llevada a cabo justo a las 7 de la tarde, que ninguno de los pacientes contagiados en el IMSS de Monclova estaba grave, sin embargo, sus declaraciones contrastaron con el fallecimiento del doctor Reyes que se dio a conocer minutos después. 

"Lo que sí es un hecho es que derivado de estos dos médicos 19 trabajadores del personal de salud de esta unidad hospitalaria resultaron positivos a la prueba del covid-19, ninguno tiene ahorita complicaciones, no son pacientes graves", recalcó Robles. 

Hasta el momento ni el IMSS ni la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila se han pronunciado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias