Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Mueren 32 delfines en hábitat de la vaquita marina

Mueren 32 delfines en hábitat de la vaquita marina

La cifra de delfines muertos en San Felipe, Baja California, hábitat de la vaquita marina, aumentó de 28 a 32 durante el fin de semana, ya que fueron encontrados otros cuatro cadáveres varados en la playa al sur de la localidad.

Los cuatro ejemplares tenían mutilada la aleta caudal (cola), por lo que podrían haber sido cercenados para liberarlos de alguna red de pesca.

Recientemente la organización Cetáceos, Acción y Transformación, dio a conocer que los restos de delfines que estaban frescos, en los casos que vienen ocurriendo desde diciembre hasta la fecha, "tenían claros signos de enmalle en redes de pesca y algunos en mal estado tenían abrasiones en la piel, que los expertos de Atención a Mamíferos Marinos del Alto Golfo (AMMAG), consideran que fueron provocadas por la red".

El lunes pasado, la organización Sea Shepherd, que patrulla desde hace 10 años el Alto Golfo de California, difundió un video de la liberación de una ballena jorobada atrapada en una red camaronera conocida como chinchorro. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias