Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Mujeres embarazadas serán vacunadas contra el Covid19

Mujeres embarazadas serán vacunadas contra el Covid19

Mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y con más de nueve semanas de gestación recibirán la vacuna contra el Covid19, en el marco de la aplicación del grupo de edad 50-59; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de los Programas Federales informó que este grupo de edad se suma como sector prioritario.

"...Mujeres embarazadas con más de 9 semanas ya van a poder vacunar como prioridad, y las estaremos vacunando con un protocolo que vamos a explicar en breve en los municipios que estemos yendo con la edad de 50 a 59 años ...." indicó.

A nivel federal, la Secretaría de Salud indicó que la iniciativa surge de la recomendación del grupo técnico de vacunación, de priorizar este grupo a la brevedad, esto en base a la existencia de datos de que la infección por el virus SARS- CoV-2 en el embarazo, es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte.

En breve se estarán dando a conocer los pasos a seguir en los estados y localidades, en tanto las interesadas, pueden ingresar a la pagina vacunacovid.gob.mx para el pre registro. Es importante señalar que en su primera visita prenatal posterior a recibir la vacuna contra el Covid19, deben dar aviso para su seguimiento. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias