REGRESAR
Tuxpan / Salud

Mujeres embarazadas serán vacunadas contra el Covid19

Mujeres embarazadas serán vacunadas contra el Covid19


Mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad y con más de nueve semanas de gestación recibirán la vacuna contra el Covid19, en el marco de la aplicación del grupo de edad 50-59; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de los Programas Federales informó que este grupo de edad se suma como sector prioritario.

"...Mujeres embarazadas con más de 9 semanas ya van a poder vacunar como prioridad, y las estaremos vacunando con un protocolo que vamos a explicar en breve en los municipios que estemos yendo con la edad de 50 a 59 años ...." indicó.

A nivel federal, la Secretaría de Salud indicó que la iniciativa surge de la recomendación del grupo técnico de vacunación, de priorizar este grupo a la brevedad, esto en base a la existencia de datos de que la infección por el virus SARS- CoV-2 en el embarazo, es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte.

En breve se estarán dando a conocer los pasos a seguir en los estados y localidades, en tanto las interesadas, pueden ingresar a la pagina vacunacovid.gob.mx para el pre registro. Es importante señalar que en su primera visita prenatal posterior a recibir la vacuna contra el Covid19, deben dar aviso para su seguimiento. 





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.