Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Mujeres, fuerza laboral en la Termoeléctrica de Tuxpan

Mujeres, fuerza laboral en la Termoeléctrica de Tuxpan

A 15 días de haber iniciado los trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica "Adolfo López Mateos" en Tuxpan, encargados del programa indican que más del 40 por ciento de sus contrataciones son féminas que no temen desempeñar jornadas que anteriormente solo eran para varones. 


"Tenemos muchísimas mujeres afiliadas al SUTERM, se les está dando mucho trabajo, yo siento que la mitad de la gente que entra a quí es mujer, tiene mucha importancia su mano de obra" Jorge Dorían Cruz, Relaciones laborales SUTER.


Las contrataciones avanzan y cada vez es más común encontrar a mujeres valientes que piden una oportunidad en el ramo de la metalmecánica. 


"Tenemos desde aseadores, ayudantes generales, ayudantes de espacios confinados, limpieza, auxiliares administrativos y de seguridad" 


"Tienen bastante calidad y mucha fuerza, tenemos mucha gente que son muy guerreras que entran a espacios confinados a espacios que los mismos hombres compañeros realizan también" Jorge Dorían Cruz, Relaciones laborales SUTER.


En la región, ellas siguen levantando la mano para ser tomadas en cuenta en este tipo de proyectos. 


"El trabajo como tal dicen que es pesado y que es un área completamente caliente donde vas a estar al momento de estar soldando aparte que todos son hombres, entonces es peligroso" Azucena Osorio Moctezuma, Ingeniero Mecatrónico.


Reconocen que su trabajo es bueno y que más allá del tema de la equidad, se les brinda la oportunidad por su grado de responsabilidad en diversos puestos, ya que son capaces de desarrollarse en roles en el hogar y el trabajo, así como en el ramo escolar, ya que luego de la oportunidad laboral, buscan seguirse preparando y así lograr ser ascendidas. 














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias