Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Mujeres presa fácil del alcohol

Mujeres presa fácil del alcohol

Integrantes de agrupaciones de apoyo de Alcohólicos Anónimos refieren que cada vez es más común observar a mujeres que caen en el vicio de la bebida dejando a un lado sus roles como esposa, madre, ama de casa o empleada. Lamentablemente no todas logran aceptar la ayuda necesaria para salir a tiempo de ese mundo, perdiendo la estabilidad en todos los aspectos de su vida.


Estudios demuestran que las mujeres comienzan a tener problemas relacionados con el alcohol con niveles de consumo más bajos que los hombres, por lo que a menudo, las féminas que beben pueden desarrollar trastornos por consumo como son: cáncer, daño cerebral, problemas cardíacos, daño hepático y complicaciones antes, durante y después de sus embarazos. 


Miembros de la Central Mexicana de Servicios de AA en Tuxpan refieren tener registro de niñas de los 14 a 16 años que ya consumen bebidas embriagantes, mientras que a nivel nacional, mujeres de los 12 hasta los 65 años de edad ganan terreno entre las estadísticas de consumidores de alcohol que ya son consideradas como dependientes de su ingesta.


"Y si se llega con la información a las familias y si se están acercando más las mujeres hoy en la actualidad a los grupos de alcohólicos anónimos. Buscamos invitar a esas compañeras a que se acerquen a las personas, a las familias principalmente de que si tiene un alcohólico en su hogar hay estos grupos de AA y Alanon para que puedan canalizar a cada uno de la familia para que puedan tener una pronta recuperación" Integrante de AA Tuxpan.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias