Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Mujeres se empoderan en oficios considerados para hombres

Mujeres se empoderan en oficios considerados para hombres

Mujeres de la zona norte de Veracruz, se interesan por capacitarse en cursos de Soldadura, Paileria, Refrigeración y Aire Acondicionado que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo con sede en Tuxpan. Araceli Hernández Juárez, directora del ICATVER, consideró que con esto, las mujeres están demostrando que pueden desempeñar oficios que el hombre realiza e incorporarse al campo laboral que está dominado por este sector. 

Refirió que algunas egresadas de cursos de Soldadura y Paileria, ya se encuentran laborando en compañías del sector industrial en este municipio, destacando que obtienen un ingreso mayor al trabajar en estos oficios que en actividades que anteriormente desempeñaban. 

Mencionó que en años anteriores en comparación a este 2019, por primera ocasión las féminas buscan capacitarse en cursos que solo el hombre desempeña. 


"En el mantenimiento de sistema de aire acondicionado y refrigeracion tenemos una mujer, en Poza Rica ese curso ya está próximo a terminar tenemos 4 mujeres y en solador y paileria también tenemos a una mujer, es impresionante porque antes no se veía en los registros, no se tenían datos de que las mujeres estuvieran optando por capacitarse en estos rubros, afortunadamente ahorita hemos tenido mayor aceptación femenina y buscamos igual que se sigan incorporando más mujeres para que aprendan un oficio de este tipo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias