Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Mujeres trabajadores luchan contra la desigualdad por género

Mujeres trabajadores luchan contra la desigualdad por género

Mujeres de Tuxpan reconocen que pese a demostrar capacidad y preparación, las oportunidades laborales no son igual de benéficas como lo son para los hombres.


"Pues si es muy difícil porque yo soy esposa y soy madre, pero también tengo las ganas y deseo de superarme, salir adelante y sobre todo ejercer mi carrera" Susana Pérez, Ingeniero Industrial Administrador.


Explican que aunque cumplen con los requisitos que pide cualquier empresa y muestran preparación académica con destacados promedios, muchas veces los salarios elevados son para ellos. 


"Ellos si tienen un poquito más de oportunidad laboral por el horario, por ejemplo aquí los horarios de ingeniería son de tiempo completo y el administrativo son los salarios muy bajos" Susana Pérez, Ingeniero Industrial Administrador.


Sumado a esto están los tiempos y el hecho de tener que desempeñar un rol de madre y ama de casa, por lo que el reto para mujeres profesionistas es aún mayor. 


"Tiene uno que balancear los sueldos y también el cuidado de su hogar, por ejemplo yo tendría que pagar quien cuide a mis hijos y todo eso" Susana Pérez, Ingeniero Industrial Administrador.


En temas de desigualdad por género en áreas laborales y la brecha salarial a nivel nacional, el INEGI ha reportado que las mujeres trabajan a la semana hasta cinco horas menos que los hombres, lo que representa menor remuneración, sin embargo de lunes a domingo y sin un sueldo fijo, desempeñan más que los hombres hasta 24 horas de tareas en el hogar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias