Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Municipios plantean estrategias para abatir arbovirosis

Municipios plantean estrategias para abatir arbovirosis

13 municipios de la zona norte trabajarán coordinadamente en la prevención de las enfermedades de transmisión por vector y en la disminución de incidencias en relación al 2019, mediante el subcomité jurisdiccional interinstitucional el cual hoy fue instalado.

Destacaron que si bien las estrategias se estarán implementando en todos los municipios de la jurisdicción, se pondrá especial énfasis en siete catalogados de alto riesgo como lo es Tuxpan, Álamo Temapache, Naranjos y Cerro Azul, Tamalín, Ixcatepec y Tamiahua por su ubicación geográfica y movimiento poblacional.

Para esto, autoridades del sector salud también hacen un llamado para el reclutamiento de promotores voluntarios de la salud, ejemplificando que Tuxpan y Álamo cuentan con 17 unidades de salud respectivamente, de las cuales, solo en tres y cuatro, cuentan con promotores de salud.

"Todo esto es una corresponsabilidad tanto como del sector salud como del municipio pero sobre todo de la población.... pero la población es el punto clave de todo esto, porque si la población no participa en estas eliminaciones de nada va a servir, si la población no mantiene limpio, deshierbados, ordenados sus patios, tampoco nos va a servir...." Maria Eugenia Guerrero Cerecedo, Enlace Jurisdiccional de Promoción de la Salud











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias