Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Municipios veracruzanos levantan la mano ante inversiones de Tesla

Municipios veracruzanos levantan la mano ante inversiones de Tesla

El Gobierno de Poza Rica, alzó la mano para postularse como uno de los municipios veracruzanos con intención de cobijar el proyecto de la planta de autos eléctricos Tesla , indicando el alcalde Fernando Remes Garza que se cuenta con potencial industrial para facilitar este tipo de proyectos " Alzamos la mano para ser considerados como una de las sedes de Tesla respaldando la política de desarrollo del Gobierno del Estado", dijo Remes Garza en un comunicado.

Mencionó que la ciudad cuenta con una privilegiada ubicación geográfica que la posiciona como la puerta hacia el norte, sur y capital del país, facilitando el transporte de todo el material necesario, además de contar con agua en la región, mano de obra calificada, y trabajadores con las habilidades necesarias para activar esta obra de manera inmediata.

Tras anunciarse que Tesla busca invertir en México para instalar una armadora de autos eléctricos, varios estados y desde luego, municipios han levantado la mano y en el caso de la entidad veracruzana, el Gobierno del Estado estaría presentando una posición ante la Secretaría de Economía y una invitación para que la empresa contemple al estado como un lugar idóneo.

Para esto destacaron  puntos claves para la inversión  en Veracruz, como el contar con exceso de gas para uso industrial, una nucleoeléctrica que permite tener el nivel de potencia que se desee consumir, agua, y un corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec que conecta los parques y puertos con vías férreas. Y no solo Poza Rica está dentro de este esquema de posibles escenarios, también, Tuxpan, Veracruz Puerto y Coatzacoalcos.

Actualmente, la empresa cuenta con diferentes fábricas ubicadas en Shanghái, China; Berlín, Alemania, además de Texas, Nevada y California, en Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias