Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Museo México-Cuba listo y en espera de poder recibir turistas

Museo México-Cuba listo y en espera de poder recibir turistas

Debido a la contingencia sanitaria, desde el pasado 17 de marzo fueron suspendidas las actividades en el Museo de la Amistad México-Cuba; los responsables del lugar esperan luz verde para reanudar las visitas guiadas, en tanto se brinda mantenimiento al inmueble.

"...Estamos esperando las indicaciones por parte del director de Salud ... para aplicarlas en el museo y bueno esperar nada más, no nos queda de otra..." Ricardo Joaquín García Ruiz, Director de Museos y Bibliotecas  

El Museo, reportaba al mes una fluencia de hasta mil 200 visitantes nacionales y extranjeros; debido a la pandemia, planes de equipamiento y demás proyectos de mejoramiento, se detuvieron. Esperan que las condiciones mejoren y puedan entre muchas cosas pendientes, celebrar el 64 aniversario de la partida del yate Granma a Cuba, el próximo 25 de noviembre.

"...Anhelamos que si podamos festejar el aniversario del museo de la amistad México-Cuba,  la salida de Fidel Castro... nos mantenemos a la expectativa sin embargo, nosotros estamos prevenidos, tenemos por ahí un programa si es que se puede ,festejamos, sino hasta que nos indiquen las autoridades correspondientes..." mencionó-

El Museo de la Amistad México-Cuba es uno de los principales atractivos turísticos en el municipio, un paso obligado para los visitantes, que a la par de otras zonas como la playa, se vio afectado por la pandemia. Aunque sus puertas permanecen cerradas, el personal se mantiene atento para cuando sea posible recibir de nuevo a los visitantes. 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias