Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Museo México-Cuba, superó expectativas de afluencia

Museo México-Cuba, superó expectativas de afluencia

Diciembre es una de las fechas del año, en donde incrementa considerablemente la afluencia en el Museo de la Amistad "México -Cuba" y este 2019 se reportaron mil 312 visitantes nacionales y del extranjero tan solo en esa fecha.

"...Ahorita lo que en lo que vamos del año, estamos recibiendo muy buena respuesta, tenemos 679 visitas hasta el día de hoy, eso quiere decir que esperamos superar la cifra de diciembre, y si ha habido un incremento gracias a que nos hemos coordinado con la dirección de turismo...." Ricardo Joaquín García Ruiz, Director de Museos y Bibliotecas

Para este año se contemplan proyectos de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, a fin de brindar más opciones lúdicas y de recreación a los visitantes que acuden a este punto considerado como una parte importante de la historia de la Revolución Cubana.

" Es uno de los puntos obligados a visitar cuando viene uno a Tuxpan ...estamos buscando ahí, poder tener a la vista de los visitantes unos documentos que nos hizo favor de donar , la SecretarÍa de Relaciones Exteriores.... tenemos los uniformes originales de los expedicionarios entre otras cosas más y este año esperamos enriquecer todavía aún más, lo que es el contenido de este Museo...." indicó.

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el 63 aniversario de la partida del yate Granma de Tuxpan hacia Cuba , con la inauguración de un monumento en honor al Che Guevara y Camilo Cienfuegos.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias