Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Músicos de Tuxpan piden mayor reconocimiento del oficio

Músicos de Tuxpan piden mayor reconocimiento del oficio
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
22-11-2022

Como cada año, los músicos celebraron su día llevando mañanitas a Santa Cecilia, patrona de los músicos y de la música este 22 de noviembre.

En el marco de este día, integrantes del Mariachi "Santa Cecilia" de Tuxpan aprovecharon para pedir mayor reconocimiento a su oficio, indicando que este es considerado como un trabajo informal, y esto da pie a que existan muchas carencias en el gremio, entre ellas, la falta de seguridad social, apoyos para la vivienda, entre otros rubros, y muy a pesar de pertenecer a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pues aseguran no recibir ningún respaldo de parte del sindicato. 

..."es que normalmente casi no reconocen el día del músico y ojalá la gente nos tomara más en cuenta y se acercará un poquito más, al final de cuenta a todos nos gusta la música"... Axel Priante, acordeonista del mariachi Santa Cecilia de Tuxpan

..."En sí no racimos algún apoyo del sindicato, ellos no se acercan para decirnos o acercarnos para recibir seguro social o algún tipo de atenciones o algo, no hay apoyo en sí de nada"... José Luis Juarez, Primera Voz de Mariachi Santa Cecilia

Tras dos años de pandemia que golpeó la economía de este sector, aseguran que el 2022 ha sido un año de recuperación debido a la reactivación de los eventos presenciales, por lo que esperan que este diciembre exista un repunte de tocadas, pues aseguran hay quienes viven solo de los ingresos que les deja ser músicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias