Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Músicos esperan repunte por serenatas a los fieles difuntos

Músicos esperan repunte por serenatas a los fieles difuntos

Músicos de diversos géneros en Tuxpan recorren panteones de la ciudad y comunidades con la finalidad de ser contratados por familias que gustan de llevar serenatas a sus familiares ya difuntos, recordando las melodías que fueran sus favoritas a lo largo de sus vidas, por lo que auguran un repunte laboral entre un 30 al 50 por ciento durante los días 1 y 2 de noviembre.


Jaraneros, mariachis, tríos y músicos solistas se observaron arribando a los panteones para caminar ofreciendo su repertorio musical con precios que van desde los 35 pesos por pieza hasta los 3 mil 500 la hora, dependiendo del servicio.


Indicaron que en esta temporada no es de tantas ganancias como quisieran, ya que las familias aseguran estar gastadas por lo comprado para la tradición, sin embargo, afirman que no les importa caminar de panteón en panteón con tal de encontrar clientes que gusten de escuchar parte de su repertorio.


"Nos piden canciones aquí en el cementerio, en la playa también trabajamos y gracias a dios que hay poquito trabajo, pero esperemos que nos apoyen. Hoy y mañana esperamos que haya buen dinerito para nuestra familia también" Miguel Castán Santiago, músico.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias