REGRESAR
Tuxpan / Cultura

Músicos firmes en su vocación artística

Músicos firmes en su vocación artística



Tras celebrarse este domingo el día del músico en todo el país, integrantes del gremio en la región norte del estado refieren que aunque el año ha sido de desafíos y pérdidas económicas por el Covid-19, se sigue en la lucha por permanecer y prepararse para cuando logren regresar a las actuaciones.


"Seguimos a la baja porque no ha habido respuesta de la sociedad para las contrataciones, ha sido difícil retomar nuestra carrera por la situación" Fran Montaño, Secretario General del Sindicato de Músicos sección 47 CTM.


Indican que las condiciones son difíciles ya que el semáforo no ha evolucionado como se esperaba para poder retomar su actividad artística y aunque algunos realizan presentaciones por medios electrónicos para continuar entre el gusto de sus seguidores, esta estrategia no se refleja en ingresos económicos. 


Pese a este panorama, ellos se niegan a abandonar su gusto por hacer música, ya que aseguran, es el estilo de vida que han llevado por décadas y que les ha permitido sacar adelante a sus familias y lograr realizarse en los escenarios. 


"No tenemos la ideología de dejar nuestra carrera a la que por años nos hemos dedicado, amamos lo que hacemos, nos gusta y esto es lo que sabemos hacer, somos músicos y de alguna manera seguiremos en nuestras actividades como siempre lo hemos hecho" dijo.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.