Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Nacionales ganan la Serie Mundial

Nacionales ganan la Serie Mundial

Los Nacionales de Washington vinieron de atrás en la serie y en el séptimo y decisivo juego, para conseguir la primera corona de la franquicia que un día se mudó de Montreal, en una Serie Mundial que quedará para la historia, ya que en su totalidad dominaron los equipos de visita.

Los Nacionales se impusieron por pizarra de 6-2 en el Minute Maid Park, perdían 2-0 y le dieron la vuelta a las cosas con una excelente labor de Max Scherzer complementada por Patrick Corbin como relevo, demostrando que a pesar de todo, el pitcheo sigue mandando en el mejor béisbol del mundo. Scherzer tuvo problemas al inicio, completó labor de más de 100 pitcheos con 5 entradas de 7 hits y 2 carreras limpias, saliendo de molestias en el cuello que le impidieron lanzar el quinto del compromiso.

Zack Greinke, el abridor de Houston, obtenido en la fecha limite de cambios también tuvo actuación grande, tirando 6.1 entradas permitiendo 2 carreras limpias en la séptima con un jonrón y un corredor de herencia. Corbin se llevó la victoria mientras el relevista, Will Harris cargó con la derrota.

Los locales se fueron al frente en la segunda entrada con un cuadrangular de Yulieski Gurriel, y se adelantaron por 2-0 en la quinta con un sencillo de Carlos Correa que permitió que Gurriel anotara, todo ante los envíos del derecho, Scherzer.

El resurgir de los capitalinos vino en la séptima de la suerte, Greinke había estado muy dominante, recibió jonrón de Anthony Rendón y otorgó pasaporte para Juan Soto, pero cuando fue relevado por Will Harris, Howie Kendrick la puso del otro lado a banda contraria para poner las cosas 3-2 a favor de los Nats.

La visita siguió atacando, haciéndole daño a los mexicanos, Roberto Osuna y José Urquidy que fueron traídos en la séptima y novena respectivamente. A Osuna lo tocaron con sencillo de Juan Soto para traer una en la octava y Urquidy permitió imparable de Adam Eaton con las bases llenas ante corredores heredados en la novena.

BOX SCORE

Los Nacionales pasaron a postemporada como el equipo comodín, al vencer en duelo de vida o muerte a los Cerveceros de Milwaukee, antes de la campaña vieron partir a su superestrella, Bryce Harper que firmó histórico y millonario contrato con los Filis de Filadelfia.

El Jugador Más Valioso de la Serie fue el lanzador, Stephen Strasburg que se llevó 2 triunfos en el clásico de otoño en los juegos dos y seis, terminando con un 5-0 de récord y una efectividad de 1.98 en la postemporada.

Cabe señalar, que la última franquicia de Washington que había conseguido el máximo trofeo de las Grandes Ligas, fueron los Senadores en 1924, cuando vencieron en 7 juegos a los Gigantes de Nueva York.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias