Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Necesario acatar recomendaciones de seguridad vial

Necesario acatar recomendaciones de seguridad vial

Ante los reportes de accidentes vehiculares en donde se comprobó la falta de uso de casco de protección, cinturón de seguridad o haciendo uso del teléfono celular mientras se conducía, la Dirección Municipal de Tránsito reanudó operativos en la ciudad a fin de concientizar a la población sobre los riesgos.

Las autoridades indicaron que a través de estos operativos se busca reafirmar la protección que esto representa para los conductores de automotores, además de inhibir prácticas como el transportar hasta cuatro personas en una motocicleta cuya capacidad es solo para dos.

"...La finalidad es esa, obviamente reafirmar el tema de la seguridad, en esos temas el cinturón de seguridad, es vital...es bastante común ver como familias completas van operando una motocicleta ... la gran mayoría de las motocicletas todavía circulan sin su identificación pertinente, su placa...." Aldo Hernández Betancourt, Director de Tránsito y Vialidad Municipal.

Sin interés de causar molestia o en la economía del ciudadano, autoridades de Tránsito mencionaron que sí se tuvo que sancionar a personas que presentaban licencias vencidas desde hace meses, que no portaban papeles o placas de la unidad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias