Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Necesario conservar cadena fría de vacunas

Necesario conservar cadena fría de vacunas

Ante la posibilidad como cada año, de recibir apoyos de vacunas contra la rabia paralítica bovina, se exhorta al sector ganadero a respetar la cadena de frío de las mismas, al explicar el director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Rafael Méndez Priego que el error más común, pese a la experiencia, es trasladar las vacunas en bolsas de hielo, rompiendo la cadena de frío que mantiene los componentes de la misma. Por ello ahora se exige que lleven contenedores aptos para la transportación de las vacunas.

Asimismo, se buscará que se den capacitaciones previas a recibir estos apoyos, en relación a las técnicas de aplicación, destacando que es importante considerar aspectos como el hecho de que el animal no tiene que estar estresado, acalorado y de preferencia su aplicación debe ser en la mañana o después de las cinco de la tarde. 

Cabe destacar que en 2018, mediante del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado se distribuyó en las asociaciones locales de la zona norte, 48 mil vacunas contra la rabia paralítica, y se hizo hincapié en el hecho de que la reincidencia de casos en municipios como Ozuluama y Tantoyuca dejaba entrever una mala aplicación de las vacunas subsidiadas. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias