Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Necesario considerar a paramédicos en vacunación contra el Covid-19

Necesario considerar a paramédicos en vacunación contra el Covid-19
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-01-2021

El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, hizo un llamado al gobierno federal para que tomen en consideración poder incluir a los paramédicos en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, pues ellos también tienen contacto como primer respondiente de las personas enfermas por este virus.

En entrevista el funcionario aplaudió que la federación priorice la protección con el antídoto al personal médico y de enfermería en los hospitales, sin embargo, consideró necesario que no se deje de lado a los rescatistas, quienes durante toda la pandemia han tenido contacto directo. con la población

En la primera dotación de vacunas contra el Covid-19 los primeros han sido los doctores y enfermeras de hospitales generales y el Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes ya tienen contacto directo con pacientes enfermos. 

Con relación a la actividad que desempeñan los paramédicos, Cervantes Álvarez detalló que ellos tratan con casos sospechosos pero también con los que han sido confirmados, incluso previo al arribo de los institutos de salud, por ello la importancia también de tomarlos en cuenta. 

A unos días de que iniciara la jornada de vacunación al personal médico contra el Covid-19, los paramédicos y socorristas no habían recibido ninguna información o instrucción sobre una fecha para que también recibieran el antídoto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias