Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Necesario disminuir consumo de plásticos

Necesario disminuir consumo de plásticos

Estas son algunas razones por las cuales se debe reducir el consumo de productos a base de plásticos y sobre todo el porqué se deben disponer adecuadamente "...El plástico tarda cientos de años en descomponerse y cuando lo hace libera partículas tóxicas al medio ambiente, estas partículas pueden contaminar el agua, el suelo..." Mauricio Hernández Sánchez; Coordinador del Instituto Veracruzano de Ecología en Tuxpan.

Pequeñas acciones como evitar su consumo pueden marcar la diferencia  "...se reduce la cantidad de residuos que terminan en los vertederos y en los océanos, lo que puede ayudar proteger el medio ambiente y la vida marina..." .

La problemática actual de los plásticos se acentúa hoy tras años de consumo y una incorrecta disposición "...por la intemperización estos se han estado descomponiendo, en pequeñas partículas que se conocen como microplasticos y que al final vienen a dar a nuestros alimentos, al agua que tomamos e incluso muchos de ellos los inhalamos al momento de respirar...." añadió.

Aún se analiza hasta qué grado los microplásticos han llegado a influir en algunos problemas de salud que presentan las personas y los animales "... aún queda mucho por hacer para abordar el tema de la contaminación por plásticos de manera efectiva, es necesario seguir fomentando la educación, la conciencia de la problemática y la participación de la ciudadanía en acciones...." indicó. 

¿Cómo reducir? sustituir botellas de vidrio, bolsas de tela, papel o malla, las opciones son diversas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias