Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Necesario frenar contaminación de cuerpos de agua en Tuxpan

Necesario frenar contaminación de cuerpos de agua en Tuxpan

Tras darse a conocer las acciones de desazolve de drenes pluviales y los desechos que de estos han sido recuperados, ambientalistas consideran necesario reflexionar sobre la necesidad de cambiar hábitos para evitar seguir contaminando los ecosistemas y sobre todo, la calidad del agua ante la crisis hídrica que se viene enfrentando desde hace años.

Mauricio Hernández Sánchez, Coordinador del Instituto Veracruzano de Ecología en Tuxpan (IVECO) mencionó que los cuerpos de agua son importantes para el desarrollo de los asentamientos humanos y la crisis hídrica que actualmente se enfrenta, deriva de una mala gestión de este recurso, aunado a la constante contaminación.

Agregó que en Tuxpan se cuenta con el río y este ha sido un elemento importante en el rubro ambiental e incluso turístico y cultural pero que desafortunadamente enfrenta problemáticas asociadas a la descarga de aguas residuales.

Existe una amplia normatividad que aborda esta problemática y a pesar de ello, después de tiempo de existencia , la problemática persiste. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias