Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Necesario reforzar capacitación en manejo de extintores

Necesario reforzar capacitación en manejo de extintores

Autoridades de Protección Civil municipal estarán reforzando entre comerciantes, la importancia de que el personal cuente con la capacitación e instrucción adecuada sobre el manejo de los extintores y la función de cada extinguidor. 

Esto como parte de las situaciones que se han estado presentando en la ciudad y en las que se ha podido observar que algunos incendios comerciales, pudieron haberse controlado con el uso de estos equipos.

Destacaron que además del manejo de los equipos, el personal debe saber el tipo de agente químico encargado de romper la reacción en cadena del fuego, lo cual será de gran ayuda para contener la situación en lo que llegan los cuerpos de emergencias. 

En el caso de los establecimientos comerciales de giros de alimentos han notado que un factor causante de los incendios son principalmente, cortocircuitos, seguido de cochambre acumulada en la cocina y el descuido humano "... para que sepan el manejo y puedan ellos contener antes de que ya se declare el fuego completo ... pueden ser cortos circuitos, acumulación de grasas en el caso de restaurantes de cochambres?" René Téllez; Director de Protección Civil Municipal.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias