Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Necesario rehabilitar Biblioteca Municipal de Tuxpan

Necesario rehabilitar Biblioteca Municipal de Tuxpan

La Biblioteca Municipal "Ángel Saqui del Ángel" es la segunda más grande de toda la zona norte de Veracruz, sin embargo, autoridades comisionadas en su administración reconocen que los daños en infraestructura que se sufren son preocupantes.


"El edificio es muy viejo y con poco mantenimiento en este espacio del planeta donde el clima tropical hace mella para otras cosas como son las estructuras" Marisol Miquelajauregui Guzmán, Directora de Museos y Bibliotecas Tuxpan.


"Si hay una preocupación muy grande por que en dónde están las lámparas está la filtración y está cayendo directamente a los cables y puede generar un corto y un incendio" Luis Demetrio López, Regidor Comisionado en Lectura y Alfabetización.


Resaltan que el riesgo que corre el acervo bibliográfico es creciente, tanto por los constantes chispazos en la instalación eléctrica, como por las plagas que ahí se albergan.


"Animales, alimañas tenemos ratas, culebras por que son áreas que la maleza está creciendo. Es un nido de cualquier cantidad de bichos que son nocivos para lo que nosotros estamos cuidando que son los libros y necesitan de un trato especial" Marisol Miquelajauregui Guzmán, Directora de Museos y Bibliotecas Tuxpan.


El año pasado, el acervo incrementó considerablemente al recibir un promedio de 2 mil 500 libros de diversos temas pero que al momento no han podido ser ofrecidos a la población debido a las restricciones de la pandemia, sin embargo la rehabilitación es urgente. 


"Que vayan a hacer un estudio, que hagan la evaluación y ver las condiciones por que si las vi muy deplorables las que tiene la biblioteca" Luis Demetrio López, Regidor Comisionado en Lectura y Alfabetización.


Asentada en un edificio construido en el año de 1926 por la Junta de Caridad y Pavimentación, este lugar es uno de los más antiguos de la ciudad y requiere un proyecto de rehabilitación integral por lo que ahora, será personal de Protección Civil quien determine la situación y el riesgo que este edificio representa. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias