Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Necesario un asilo público en Tuxpan

Necesario un asilo público en Tuxpan

En Tuxpan se observan cada vez más casos de abuelitos en situación de abandono que ante la falta de refugios o asilos de asistencia pública, deambulan en las calles o viven en condiciones poco dignas y ante este panorama, integrantes del Voluntariado Vicentinas de Tuxpan, en la medida de los recursos obtenidos mediante actividades y donaciones, tratan de apoyar a los adultos vulnerables.

"Hay tanta gente en la calle sola que no tiene quien la vea, que da tristeza para nosotros es muy difícil eso...pero si es una tristeza que no haya asilo aquí en Tuxpan de una manera pública...de los niños todo mundo se compadece, de la gente adulta pero de los adultos mayores no... "Maria de Jesús Hernández Alarcón, Integrante Vicentina

Actualmente cubren la manutención de cinco abuelitos, los cuales están en un asilo particular en Tuxpan y también tratan de apoyar a quienes no pueden ingresar a una estancia.

"...También atendemos abuelitos que ya no podemos tener en el asilo pero cuando menos le llevamos que comer, medicinas si tenemos, esas despensas se van haciendo claro de una manera coordinada y para tener para mucho tiempecito..." explicó.

Cabe recordar que durante 28 años, las Vicentinas de Tuxpan tuvieron activo el único asilo de asistencia social que dependía de donaciones, pero debido a la crisis económica y falta de apoyos, tuvo que cerrar sus puertas, aun cuando llegaron a tener hasta 30 abuelitos en situación de calle.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias